Oodoc change de nom : découvrez tousLesDocs

X

Accéder à ce doc

Résumé du document
  ACCÉDER à ce doc

Garage Olimpo es una película dramática que trata con fieldad de la dictadura argentina de Videla en 1978. Lo que me gusta en esta película es que se trata de un testimonio de crímenes impunes durante la dictadura argentina en 1978. Es la prueba que fue una época muy sombra, llena de acontecimientos dolorosos, y sobre todo desconocidos de todos. También podemos decir que esta película es un homenaje a las victimas de esas atrocidades. ¿Cómo puede el ser humano llegar a perder la noción de humanidad hasta el punto de considerar a otro individuo como materia torturable?

Extraits

[...] También podemos decir que esta película es un homenaje a las víctimas de esas atrocidades. ¿Cómo puede el ser humano llegar a perder la noción de humanidad hasta el punto de considerar a otro individuo como materia torturable? Es a la vez importante destacar la ausencia de escenas con contenido violento, explicito, lo que genera un efecto más certero aún pues la visión acota los límites imaginables del sadismo con que se obraba. No hay sangre casi. Esa película nos muestra una realidad de la que a nadie le gustará ser testigo. [...]


[...] puta madre! ¡Tigre, tigre! ¡Urgencia en el quirófano! quedó? Desatala. ¡Correte de ahí! ¿Qué pasó? Hace 10 horas que estoy dándole y no habla. No dice una palabra. ¿Qué dice la tabla para 40 kilos? ¡Quince mil voltios! cuánto le diste? [...]


[...] señora! ya le dije que su marido acá no está . Estoy segura que lo trajeron acá. Me dijeron que lo traían acá . ¿Podría ser tan amable de fijarse otra vez en su lista? No, señora. Ya me fijé una y mil veces. No está su marido acá. Me acordé de cosas nuevas. Quiero hacer otra denuncia. Vásquez Sí, señor comisario. Por favor, toma otra denuncia a la señora? [...]


[...] Sin embargo, la lleva al Garaje Olimpo, uno de los numerosos lugares de tortura de la ciudad. Desde su llegada en este campo, le asigna un número: Ao1, sus ojos están vendados, y la encierra en una celda donde va a ser torturada . Su madre se va al comisaria donde le dice que su hija no esta ahí. Encuentra otra mujer cuyo marido también ha sido recogido por hombres de la armada y tampoco se encontrará al comisaria 23. [...]


[...] Estaba dándole bien yo . Bueno, no hablaba . tuve que . La tabla está por algo, Bueno. Está regular, puedes seguir. No le des agua. La niña casita, si ,grande, como dos habitaciones. Bueno hacemos un pileta. Texas! Texas, escuchás? ¿Texas? Fijate qué quiere ese pelotudo. [...]


[...] El verdadero horror que describe la película, no es la violencia, sino la frialdad burocrática del proceso, los raptos sistemáticos, la tortura maquinal a la electricidad y la eliminación sistemática y sin procesos de todos los militantes. Transcripción de 5 minutos : Al comisaria Pudo haber sido un teniente o no señora. Quizás no lo era. ¡Pero eran del ejército! Pero mienten. Los subversivos pueden mentir. ¡Eran del ejército! cómo sabe que eran del ejército? No levante la voz, por favor. Buenos días. Traje ropa y comida para mi marido. [...]


[...] Así comienza la película de Marco Becchis, Garage Olimpo. María Faviani, una joven de 18 años, lucha contra la dictadura argentina, es una militante, Enseña la lectura y la escritura en chabolas de Buenos Aires y vive con su madre, Diana, en una vieja residencia en ruina. María, de vuelta en su casa, encuentra el inquilino de su madre, Félix, con una fotografía de ella. Este esta enamorado de ella. Al día siguiente, un escuadrón de militares en civil entra en su casa para detenerla, la joven intenta huirse pero un militar vuelve a cogerla pronto. [...]


[...] Argentina nunca acaba de echar sus viejos demonios. Ese artículo pone de relieve que no deja más duda posible sobre la existencia de esta práctica. Por fin la admiten a pesar de que este método de eliminación jamás ha sido reconocido por los responsables de la dictadura. Podemos decir que se trata de una prueba de su existencia y también es una “consolación” para las familiares de las víctimas. El último artículo que propongo trata del Mundial de 1978 en Argentina, durante la dictadura, mientras ciudadanos estaban presos en lugares desconocidos a toda la gente. [...]


[...] Sí, señor. Y Si le informaron que era del ejército, yo le recomiendo que vaya al comando. Quiero hacer una denuncia. Pablo Gómez, obrero, secuestrado el 28 de octubre. Era mi casa. Eran muchos y estaban armados. Le pegaron,se lo llevaron, y dijeron que eran del ejército. ¿Cuánto hace que se lo llevaron? Hace 3 semanas y 2 días. que le dijeron? Que lo traían a la comisaría 23. Voy a probar en las otras. [...]

ACCÉDER à ce doc  

Informations sur le doc

Date de publication
27/05/2010
Langue
espagnol
Format
Word
Type
commentaire d'oeuvre
Nombre de pages
7 pages
Niveau
grand public

Informations sur l'auteur Ludivine P. (étudiant)

Niveau
Grand public
Etude suivie
droit des...
Note du document :
         
ACCÉDER à ce doc  

Meilleures ventes en philosophie

Derniers docs en philosophie

Méthodologie de l'étude de dossier du concours d'HEC/ESCP
Littérature et Arts   |  Philosophie  |   Dissertation  |   fr  |   .pdf  |   13 pages   |   publié en 2009
Modes opératoires avec analyse des risques (travaux publics et bâtiment)
Littérature et Arts   |  Philosophie  |   Étude de cas  |   fr  |   .pdf  |   64 pages   |   publié en 2012
Y a-t-il une nature humaine ?
Littérature et Arts   |  Philosophie  |   Dissertation  |   fr  |   .doc  |   11 pages   |   publié en 2006
Rousseau : "Discours sur les sciences et les arts"
Littérature et Arts   |  Philosophie  |   Dissertation  |   fr  |   .doc  |   13 pages   |   publié en 2007
Projet pédagogique d'un séjour du type CVL et ALSH (ex CLSH) en Guadeloupe
Littérature et Arts   |  Philosophie  |   Dissertation  |   fr  |   .pdf  |   12 pages   |   publié en 2007
Virgile : fiche biographique
Littérature et Arts   |  Philosophie  |   Fiche  |   fr  |   .doc  |   2 pages   |   publié en 2014
Tite-Live : fiche biographique
Littérature et Arts   |  Philosophie  |   Fiche  |   fr  |   .doc  |   1 page   |   publié en 2014